lunes, 11 de julio de 2016

Bobo, simpatico y del Real Madrid


En otros viajes por esos mundos de Dios, he descubierto que la palabra mas importante para relacionarse con cualquiera y la primera que hay que aprender al llegar a un país nuevo es "gracias", en este caso, en ruso se dice "Spasibo". También es importante saber pedir cerveza. En ruso se dice "pivo", y en kazajo ""sira",
También he aprendido dos cosas  (1), los españoles somos gente que, en general, caemos bien al resto del mundo y (2), hay dos cosas que todo el mundo conoce de España y no son precisamente Velazquez y el Siglo de Oro, si no Enrique Iglesias y el Real Madrid.

Cuando veo que ya estoy metido de lleno en la frontera Kazajo-Rusa y que no puedo dar la vuelta, tomo la decisión de adelantar a la cola de 10 o 12 coches que había para pasar y ponerme de primero sin piedad. El soldado (o policía, que no lo tengo claro) que estaba en el control queda alucinado mirando la moto y me pregunta que de donde soy. Le digo que de España y tras dos segundos de silencio le digo ¡¡Real Madrid¡¡. Eso provoca en el sonrisas y bromas que no entiendo, pero me deja colarme y me abre la barrera para que pase al segundo control., que es donde revisan los vehículos y las maletas. El policía encargado de eso, ya sabe que soy español y (presuntamente) del Real Madrid. También observa la moto y señalándome su pistola, me pregunta si llevo armas....Le miro muy serio a los ojos, le señalo las maletas (donde están las pastillitas de colores) y con los dedos le digo que llevo ¡¡10 Kaláshnikov¡¡ Tras unos segundos en silencio mirándonos, empezamos a troncharnos los dos y me manda pasar la barrera sin revisarme la moto.
Ya del otro lado, en zona rusa, vuelven los comentarios sobre fútbol, motos, y mis botas que son militares , de la guerra del golfo y le gustan al poli. Como ademas de simpático les parezco un poco bobo, ellos mismos me cubren los papeles y me mandan pasar sin complicaciones en cuestión de minutos. "Good luck", me desean. Es la frase que todos saben decir y dicen. Yo les respondo con un "spasibo" y salgo cagando leches hasta que veo el primer vertedero incontrolado en una cuneta y aprovecho para deshacerme de la dichosa bolsa y de su contenido.
Lo poco que llevo viendo de los rusos, no son tan serios y malencarados como esperaba.

Un camión con una familia en su interior me tocan el claxon y me hacen gestos con los brazos para que pare. Cuando lo hago, saca un brazo por la ventanilla e insiste en darme una moneda de 10 rublos. Insiste en que la coja, que es para mi, que es un regalo que el me hace. No entiendo nada, pero acepto la moneda. Luego el me pide si yo a su vez le puedo dar alguna moneda española...¡¡claro que si¡¡. Se va encantado con la calderilla de centimos de euro que le doy, mientras me da efusivamente las gracias y se toca el corazón en agradecimiento.
No podia ser mejor la entrada en Rusia. Hola Rusia, adios Kazajstan.
Estoy muy cansado, es tarde, me voy a buscar donde dormir, mañana será otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario