martes, 28 de mayo de 2013

Dans la ville blanche. ESSAOUIRA

Me despido de Marrakech y tomo ruta hacia la costa atlántica. Buena carretera,  llana, sin curvas ni pendientes. Por el camino encuentro los famosos arboles de Argan y las mas famosas cabras que se suben a ellos a comer.

"Los frutos de éste árbol, de donde se extrae el aceite de argán, que empiezan a madurar con los primeros calores de junio, se recogen tradicionalmente de una manera muy original: los recolectan las cabras.
Cuando el pasto escasea, las cabras se suben a los árboles para comer sus hojas, sus brotes tiernos y sus frutos. Por la noche, ya en el aprisco, los animales empiezan a rumiar, escupen los huesos de los frutos, grandes como bellotas y duros como almendras, que el pastor recoge sin haberse pinchado ni una sola vez."

El Atlántico ya se huele a lo lejos A la moto le sienta bien el olor a mar, al motero también. Las sensaciones con la moto son estupendas. Suena bien, va alegre, apenas consume. No hace frio, no hace calor, no hace viento, no hay trafico. Ni corro, ni voy despacio.

Hay policía en todas partes, me vuelven a parar, pero ahora es para charlar de motos. Me cuenta que antes era motorista y andaba en una BMW y bla bla bla, pero al menos no hay multa.
                                                    Llegamos a Essaouira.

 Chauen es azul, Marrakech es rosada, pero Essaouira es blanca. Las casas, los muros, la muralla de la Medina...todo blanco.
En  Essaouira tampoco hay perros ni camellos y apenas burros, pero también hay gatos. Pero ademas, lo que hay es mucho pescado.
Essaouira es turística, tranquila, agradable para pasear y comer bien, aunque los precios ya se empiezan a parecer a los de España.
Cuando sea mayor, encuentre a una buena chica para casarme, tenga 3 hijos y un perro, iré con el monovolumen a veranear con la señora y las niñas a  Essaouira.

 Aprovecho para ir a una barbería a afeitarme, no lo hacia desde que salí de casa. En Marruecos hay muchísimas barberías . 3,00€ un afeitado a navaja.

La medina de Essaouira es diferente a las demás. Tiene calles anchas y perfectamente perpendiculares. No hay callejuelas ni recovecos, solo calles , plazas y luz. ¡¡Ah, y viento, mucho viento¡¡
Cuando intento aparcar en la entrada de la medina, veo una Harley con matricula española. Mismo modelo, misma marca y casi mismo color. Es  Salus (tiano). De Asturias, misma moto, misma ruta, mismo viaje en solitario. Cenamos juntos. ¡¡Pescado, of course¡¡.  Un poisson magnifique.
El va hacia en interior del país y yo vengo del interior. Buena ruta Salus (tiano).



10 comentarios:

  1. Dios, qué envidia. Cuántas veces soñé yo con ese viaje en mi Triumph. Qué te ocurre con los gatos que todos los días los nombras. Un consejo, cuidado con las barberías, no cambian la hoja ni tienen máquinas desinfectantes. Yo preferiría dejarme barba, además te dará un aire más aventurero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que aquí cambian las cuchillas.
      Si en el fondo nos llevan años de ventaja. Ya veras, nosotros dentro de 5 años estaremos como ellos, con sus baches, sus mendigos, sus funcionarios que no cobran y por eso te piden sobornos....lo dicho, nos llevan años de ventaja, pero no tantos, los alcanzaremos enseguida.
      (ironic mode ;-) )

      Eliminar
  2. Lo que pasa es que de noche todos los gatos son pardos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te lo has pasado y la moto también...
    Muy buena idea lo del afeitado...
    Lo de la sra+3 niños+monovolumen...me ha llegado al Alma,la pena es que no te creo...jajaja.
    Pues nada man...vengase para España,que le esperamos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Estas fotos son como estar viendo un álbum de Cartier Bresson, una gozada.Saludos Richar y buena ruta

    ResponderEliminar
  5. Un viaje estupendo en una moto estupenda. Ya es raro que encuentres otra Harley por Marruecos, territorio de la GS, que ya aburre. Me gusta el motorismo clásico, y eres el ejemplo de lo que algún día me gustaría hacer con una moto eterna como la tuya. Mucha suerte, y te voy leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos (no defraudas), si hubiera ido contigo creo que estarías todo el tiempo tirando por mi, las fotos me gustan todas, pero la que le hiciste al abuelito de Heidi está muy simpática. me gusta la idea del monovolumen, te vendo yo uno barato barato, la chica ya es cosa tuya y lo de los niños también, como mucho te regalo un perro con la venta de monovolumen. Me gusta Mogador (Essaouria), no te olvides que tu y yo somos Portañoles. Buen viaje amigo, tengo ganas de que llegues para ver todas las fotos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo ,hoy vuelvo a la península desde Melilla , grata cena y compañía la de Essauria ,si un día pasas por Asturias para a verme , tal vez Sant Louis este cerca . Salus elmerenderodeanzo blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salus. Igualmente, un placer. Quizá te de una visita a Asturias algún día. O si tu vienes a Galicia, igual. Tienes un amigo. Buena ruta.

      Eliminar
    2. Por cierto, estoy viendo en google earth la ruta desde rabat hasta Sant Louis en Senegal, cruzando el Sahara español, Mauritania y entrando en Senegal, mmmmmmmmm que buena pinta. ¡¡¡quiero hacerloooo¡¡¡

      Eliminar