miércoles, 15 de mayo de 2013

Empieza el viaje

Dormí mal y poco. Normal por el nerviosismo de salir. A las 7 de la mañana ya estaba en la moto y circulando dirección frontera de Portugal.

Empieza el viaje.

Mis gatos fueron los únicos testigos. Me observaban sin demasiado interés mientras salgo de casa . La salida lenta y palpando las mochilas, que no parecían muy bien sujetas a la moto. 
Hace frio, pero al menos no llueve.
Fue una etapa larga la de hoy, mas de 700 kmts. La mayoría por autopistas y autovías portuguesas. Pero también tramos por carreteras nacionales. Hubo de todo, frio por la mañana, calor por la tarde y aguacero por la noche.
Tomé la A-28 dirección Oporto. Esa autovia se llama SCUT (abreviatura de Sem Custo para o UTilizador, Sin Coste para el Ususario). Ahora, con la intervención de la economia portuguesa, hace tiempo que han puesto un peaje que ademas es engorroso de pagar, asi que ... decido no pagar. Como dicen en Portugal :  Que se Lixe a Troika.  Se podría traducir como "que se jodan el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE)". Pues eso, que se jodan... no pago.


Cruzo Portugal y voy dejando atrás Oporto, Coimbra, Santarem....solo paro para repostar gasolina o a tomar algo. Como en un pueblo que parece deshabitado, Coruche,no hay nadie en las calles pero en el restaurante donde como, me sirven una carne deliciosa, tierna, con un excelente vino y a precio razonable. "O Farnel", comida ribatejana.
A la moto le aparece una pequeña fuga de aceite. No parece preocupante, pero por si acaso, mañana toca revisión.
Ademas, mañana la ruta será menos extensa. Los 700 kmts de hoy fueron excesivos.
Cerveza en Elvas, paseo en Badajoz, y cena (y mojadura) en Merida.
Ceno con unos "granainos" que van de retirada a sus casas y vienen de recorrer el norte con sus BMWs. 
 Duermo en el Hotel Sayago. Merida. Estupendo y ...¡¡barato barato¡¡ 22,00€.


 
 


3 comentarios:

  1. Para ser el primer dia son mucho km. Pero claro la emocion de iniciar el viaje hace que se te olviden todos los dolores. Cuando habia hecho la ruta de la plata tambien habiamos parado en Merida y me pareció una ciudad preciosa y digna de poder invertir unas horas en visitar sus monumento romanos.
    A seguir rodando. Un saludo.
    Tu tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor está por llegar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por dónde andas, dejaste ya la península?. Buen viaje por África y ten cuidado con las "leonas".

    ResponderEliminar