viernes, 24 de mayo de 2013

En Erg Chebbi

En Tarifa hay perros, en todo Marruecos hay gatos, en Fez hay burros y en Merzouga hay camellos...perdón, dromedarios.

 
Merzouga es el ultimo pueblo antes de adentrarse en el desierto. Desierto tal como lo imaginamos, de dunas de arena, aunque ya hace bastantes kilómetros que no hay vegetación y solo se ve tierra reseca. Merzouga, seria una especie de Finisterre
 
Se llama Erg Chebbie, pero realmente es “solo” una gran duna de unos 30 x 8 kmts, que anuncia el autentico e inmenso desierto del sahara que está unos kilómetros mas adelante, pero ya en territorio argelino.


Autorretrato en camello (perdón, dromedario)

Alrededor de la duna se ha creado una industria de “turismo de aventura” del tipo “¡¡siéntase Lawrence de Arabia por un dia, montando en camello bobo (perdón, dromedario), vestido con su uniforme comprado en Coronel Tapioca¡¡”.
Básicamente todos los hoteles ofrecen los mismos servicios y precios. Hasta ahora es el hotel mas caro en el que he estado, “Hotel Ali el Cojo”, 35,00 €, pero incluye desayuno, cena, barra libre de te, y excursión en camello, perdón, dromedario, al interior de la duna, durmiendo en una jaima para ver el amanecer en el desierto.
A pesar de que no suelen gustarme estas simulaciones de aventura para turistas, dos días de sol, arena y descanso es lo que me pide el cuerpo. Son ya 2500 kmts de moto los que llevo hechos. Lo disfruto. Lo paso bien. Somos un grupo pequeño y bien avenido: los “hispano-suizos, una pareja de argentinos, otra de franceses y el menda. Ademas me doy cuenta de lo acertado que fue llevar una botella de whisky en la alforja de la moto, pensando precisamente en un día como este, duró poco, otros aportaron otras sustancias euforizantes.
¡Botellón en el erg¡











8 comentarios:

  1. De esta vez tardaste en dar señales de vida, ya me tenias preocupado, pensé que te perdieras en el desierto, sabes que quedas muy bien en camellodario, cámbialo por la Harley, las fotos preciosas Lawrence de Oia (te aconsejo enmarcarlas TODAS). Me conecto todos los días, me tienes intrigado, venga amigo sigue haciendo fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, gracias por seguirme. Que sepas que hay días que no tengo nada de contar, o no tengo tiempo, o ganas, o wifi......pero por ahora, todo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En dos palabras im-precionante jeje. Tu...algo de fotografia sabes eh!!!!! Magnificas fotos. Hablaremos mucho de este viaje tu y yo!!!
    Saludos y a continuar el viaje.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Tuarég....has cambiado las dos ruedas por las cuatro patas...una decisión muy cabal.

    Sigue disfrutando y vuelve pronto al aceite de motor. Por estos lares sigue habiendo más camellos que dromedarios y, curiosamente, también con sustancias euforizantes.

    Ale hop!!!!

    ResponderEliminar
  5. AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!
    Me encantan esas fotazas...!
    Mereció la pena esperar....
    La moto también necesita descansar,no?.
    Nosotros aquí laburando para el jefe y levantando España...¡ envidia,te tenemos!

    Salammmm!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo. Soy Salva, el amigo de Manuel. Ya me había comentado él que eras buen fotógrafo, y ahora lo estoy comprobando. Te prometo que te voy a contratar para que me hagas el reportaje de mi boda, ya sólo me falta encontrar una mujer que me aguante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, gracias por seguirme y por los halagos...pero no suelo hacer fotos de la BBC (bodas, bautizos y comuniones), jajaja. Ademas (como dice mi hermano), me niego a ser cómplice de un acto de esas características, jajaj. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Ricardo!No me voy a repetir con lo de las fotos(que son increíbles), pero sí con el blog, te está quedando muy, muy,bien , para ser el primero, no lo parece, te estás moviendo como si fuese tú campo.En éstos momentos eres la envidia de todos tus amigos y conocidos,¡ fascinante!el viaje.Sigue por buen camino que nosotros te seguiremos desde los teclados y desde los corazones.Bicos

    ResponderEliminar