martes, 14 de mayo de 2013

La moto , la ruta y el blog.

LA MOTO
 Mucha gente le pone nombre a sus motos y normalmente en femenino.
Yo he barajado para ella varios , pero ninguno ha fraguado, así que simplemente le llamaré "LA MOTO", así, en femenino, pero también podrida llamarse en masculino "EL HIERRO". Son 350 kilos de hierro y decibelios. Es grande, pesada, torpe, con tecnología obsoleta pero hermosa, cómoda, fiable, robusta, infatigable.
Harley Davidson, Road King classic del año 2001.
Yo podría dormir en cualquier tugurio, y conformarme con comer un simple bocadillo, pero con La Moto no puedo correr el riesgo de una avería que echara al traste el viaje.
La diferencia entre un agradable paseo por Marruecos en moto y un fiasco, puede estar en un simple pinchazo, o cualquier avería mecánica menor, así que se le cambió y revisó todo lo que pueda fallar. Ruedas, aceites, pastillas de frenos, batería, cable de embrague, tornilleria.....


No deberían surgir problemas y menos en un viaje que es relativamente pequeño (unos 5000 kmts) para una moto de estas características, diseñada para grandes rutas. No olvidemos que se llama "Road King", pero todas las cautelas son pocas.





LA RUTA



Marruecos es un país grande , pero  ademas muy variado en cuanto a paisajes y climas. 
El norte  mediterráneo, el centro montañoso cruzado por el Atlas, el sur  desértico, y el oeste  atlántico. Intentaré recorrer e ir parando y conociendo todas las zonas.
 Calculo que cruzaré el Atlas al menos un par de veces. Al bajar, dirección Merzouga  y al subir, dirección Marrakech. Quizá los dos únicos destinos seguros del viaje.

EL BLOG
Nunca escribí para desconocidos. Es la primera vez que escribo un blog. No se si siempre podré disponer de una wifi desde la que enviar las crónicas, o quizá no tenga nada interesante que contar.... pero ya que tengo gatos, y he plantado tomates, pues ahora escribo un blog.
Podría ser peor y haber escrito un árbol, tenido un libro y plantado un hijo.
Cada uno lleva su crisis de los 50 como puede.

 











9 comentarios:

  1. Ricardo m alegro qué te animadas a contarnos tú aventura y experiencias d este fantástico destino.Suerte y rumbo sur....

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que te seguiré todos los días y asi haré de tu blog, nuestro(de todos) blog. Después de mucha lucha ya estas de nuevo quemando gasolina y asustando viejas, y como europa ya se te quedaba un tanto pequeña...pues nada, de visita por África. Da saludos por allá y diles que con un poco de suerte pronto los visitaré tambien.
    Un abrazo, amigo, y nos vemos en unos días.
    Te mantendré informado.
    Tu tocayo...

    ResponderEliminar
  3. "El sur tambien existe", y tú estarás allí para contárnoslo. Que tengas un fantástico viaje y lo disfrutes. Nosotros (desde los "Madriles") te seguiremos en tu blog. Un abrazo fuerte!, Fran

    ResponderEliminar
  4. seguramente alguien te dirá (o pensará) que no es la moto ideal para ese viaje, pero bien sabes tú que la moto ideal para culaquier viaje es la que uno tiene, lo mportante es el viaje. Y, según mi teoría, si sabes algo de meca´nica tendrás algún problema, si no tienes ni idea vete tranquilo que no te sucederá nada.

    Saludos

    Jaime www.elmundoenmoto.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, a las averías, ni mentarlas, jajaja. Hasta pronto "maestro".

      Eliminar
  5. Pero vuelve, Ricardo, vuelve....Venga, Vs, cervezas, saludos y las mejores de las suertes.
    Te esperamos. Txus

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, dentro e poco empezare "Mi Vuelta" con mi querida, como tu dices con nombre femenino, Chuleta - porque pa chulo yo y para chuleta mi Vespa 200 Iris- con ella recorri Europa y comenzare como te comentaba mas arriba "Mi Vuelta a España"( 4.800 kms), cualquier día , como tú, cometere la locura del Sur.
    Mi abuela siempre decia:.........adespaciño..........Te seguiremos por donde antes vivian los leones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ruta en Vespa la quiero seguir. Ya me contaras.

      Eliminar
  7. Ricardo....sin perder el Norte!

    ResponderEliminar