martes, 21 de mayo de 2013

De Fez a Merzouga por la N13

Hoy tenia pensado escribir una crónica del dia bastante detallada. Tenia previsto explicar como la etapa de Fez a Merzouga de mas de 500 kmts por la N13 no podía salir bien..(¡con ese nombre¡)
Iba a contar la historia de como por culpa de un policía con pinta de señor español (bajito, con barriga, bigote, cara de mala ostia, y al que solo le faltaba un palillo en la boca), pues me equivoqué de carretera y acabé haciendo 100 kmts de mas, pero con la ventaja de ir por carreteras secundarias (terciarias mas bien), cruzando bosques de cedros por la zona de Sefrou, Ifrane, Azrou.......

Tenia tambien pensado describir con un lenguaje emocionado y un poco cursi la sensación de encontarme de repente frente a mi la inmensa cordillera del Atlas...¡¡con nieve en sus cimas¡¡¡.

Mi idea era narrar el ascenso al Atlas por una carretera en un excelente estado, bien asfaltada, con miradores en las cunetas , poco trafico y lo mucho que disfruté de esa ruta en la moto.
Tanto, que cuando pensaba que aun faltaban 100 kmts para el final, resulta que ya estaba en destino.

Todo esto y mas es lo que iba a contar en la cronica de hoy, pero...he decidido no hacerlo. Solo contaré los últimos 5 kmts de la ruta.

Resulta que cuando ya he rebasado el ultimo pueblo habitado y circulo por la carretera que entra en el desierto, escucho detrás de mi el claxon de un coche que me llama. ¡¡Eran los "hispano-suizos" que llegaban a destino al mismo tiempo que yo.

Uno de ellos , Mike, el suizo se dedica a hacerme fotos desde su coche en marcha. Eso es lo que publicaré hoy. Esas fotos. Hasta me gusto en ellas.
Mañana contaré la estancia en el "Hotel Ali el Cojo" y la curiosa coincidencia de que el propietarios del hotel, se llame Alí....¡¡y sea cojo¡¡¡. Que cosas.
Ahhh, y ademas ya me he enterado de por que en Marruecos hay muchos gatos, pero apenas perros.
Ala... mañana mas.









9 comentarios:

  1. Eso es épica!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos paisajes...me encanta la foto en el camino de tierra en la que se te ve de espaldas alejándote...perece el salvaje oeste pero es el salvaje sur... Que suerte tienes. Gracias por ponerme los dientes largos...cuando vuelvas vas a tener que venir a desclavármelos de la tarima flotante...jejeje
    Un saludo de tu tocayo pobrense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, disculpa por no contestarte nunca... gracias por tus comentarios. Un abrazo. A la vuelta, tenemos una cervezas frias pendientes.

      Eliminar
  3. Por la descripción que das del policía, para que te toparas con Alfredo Landa, o con su espíruto, nos dejas intrigado, pero ya habrá tiempo de que lo expliques.
    De las fotos que te hicieron desde el "Hispano-Suiza", tienes que enmarcar una que quedo genial, sino sabes donde enmarcan ya te digo yo. Tu sigue, que me estas dando una envidia que no veas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una mezcla entre Resines y Torrente. Y si, conozco una tienda de enmarcados, pero en Vigo, jejeje. Te tomo la palabra.

      Eliminar
  4. Bueno,bueno...todo un motero professional....
    Mi ma,ya me tenias preocupe..sin saber de ti y de la moto.
    Anda...come,duerme y no corras tanto.
    Que de aventuras,che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si mamá. que como bien, que si, que escribiré mas......(mamá eres, pero de otros, jaja). Un abrazo morochita.

      Eliminar
  5. Curiosa zona la del Atlas...Las dos veces que he ido, no fue en moto, fue para hacer dos ascensiones montaraces; la primera al Toubkal, techo de la cordillera, atractivo para montañeros de muchas partes del mundo y con permiso siempre del Kilimanjaro. La segunda, para ascender al M´Goun, una cima que goza del encanto de la soledad que siempre tienen las "segundonas".

    Dado que siempre han incluido un pateo de varios días, las paradas por los pueblos bereberes para dormir y sus gentes, las arenas rojas, especialmente en los atardeceres, esas "terrazas" arrancadas a la montaña para los pequeños cultivos, unidos con el contraste de la nieve en cotas más altas, provocan un efecto difícil de olvidar.

    Disfrutalo allá donde te encuentres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que no es lo mismo cruzarlo andando y con tiempo, que en unas horas y en moto... son sensaciones distintas. Mañana lo vuelvo a cruzar pero de sur a norte, de Ouarzazate a Marraquech. Ya te contaré, la carretera es completamente distinta. Hasta acojona un poco.

      Eliminar