martes, 14 de mayo de 2013

Una vuelta por EL SUR


Pues eso, que me voy al Sur, pero al sur sur.
 Me voy a Marruecos y en moto.

Tengo unos vecinos que son de Salamanca y que en cuanto tienen un par de días libres se vienen a pasarlos en su casa de Galicia a la cual han bautizado con unos azulejos en la puerta que dicen : “EL SUR”. Cuando les comento la aparente “contradicción de llamarle “el sur” a algo que geográficamente está al norte, me explican que cuando en Salamanca hay temperaturas bajo cero y un palmo de nieve... aquí tenemos temperaturas por encima de los 10 o 12º. Cuando allí se agobian de calor en verano, pues aquí corre una agradable brisa marina, y así varias cosas mas. Allí trabajan, aquí leen , duermen siestas y se bañan en el mar. Para ellos Galicia significa, relax, lectura, clima benigno.....EL SUR.

EL SUR no siempre está  en el sur.

La idea es salir de casa el dia 15 de mayo e ir bajando por Portugal, entrando nuevamente a España por Extremadura y hasta Tarifa. Desde alli entrar en Marruecos, e ir recorriendo el país en el sentido de las agujas del reloj. Sin prisas, sin una ruta establecida, sin reservas de hoteles, sin fecha de regreso....pero sobre todo, eso, sin prisas.

Iré con la moto, en solitario y con el mínimo equipaje posible. No por nada, simplemente este viaje surgió así. La mayoría de los viajes que he hecho han sido solo.

Cuando se viaja solo, realmente nunca se viaja solo. Despiertas un cierto instinto de protección en las personas con las que vas coincidiendo y acaban acogiéndote, protegiéndote, acompañándote, ayudándote..... Nunca estas solo, o al menos no mucho mas solo que cuando estas en tu pueblo.

Iré escribiendo en este blog  por donde ando y que cosas voy haciendo, pero ¡¡¡dios me libre¡¡¡ sin ninguna pretensión literaria.

Simplemente que en vez de escribir varios correos a varios amigos contando como me va, escribiré una sola vez y los que queráis saber o comentar.....aquí me tendréis. No tendrá periodicidad, ni seguramente calidad ni interes, pero........

Como ya dije ni pretende ser una guia de viaje, ni un diario, ni una road movie”. Solo unas breves notas de por donde ando y lo que hago.

¡Ryszard Kapuściński , Javier Reverte , Richard (Francis) Burton , podéis estar tranquilos¡

1 comentario:

  1. Hola Ricardo, soy Salva, el amigo de Manuel. A pesar de la lluvia y de todos los inconvenientes que estarás pasando, no te imaginas la envidia que me das. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar